Super Mensajes

Este martes, 26 de marzo, Chile enfrentará a Francia como parte de un partido amistoso internacional. En ese sentido, el actual entrenador de 'La Roja', Ricardo Gareca, sorprendió al recordar el encuentro que tuvo la 'Bicolor' con el equipo de Kylian Mbappé durante el Mundial 2018. 

No nos olvida

Durante la previa al Chile vs. Francia, el 'Tigre' brindó una conferencia de prensa para hablar sobre lo que espera del próximo compromiso del conjunto sureño.

Sin embargo, nadie esperaba a qu e recordara lo que vivió cuando la Selección Peruana enfrentó a los europeos. Pues, como se sabe, en aquel momento, los'blanquirrojos' perdieron ante dicho equipo por la mínima diferencia anotada por su entonces capitán Kylian Mbappé

Según sus propias palabras, Gareca calificó al partido como uno muy duro debido a que, en ese momento, Francia era el actual campeón del mundo. No obstante, dejó en claro que para él, lejos de las críticas, fue una buena presentación y por ende, un buen partido

"Ese partido fue muy duro, después ya sabemos que Francia salió campeón del mundo, se estaba armando Francia, terminamos perdiendo 1-0 pero fue un buen partido de Perú, hicimos una buena presentación", mencionó el estratega argentino. 

Asimismo, calificó a los franceses como un equipo que poco a poco fue creciendo hasta volverse muy sólido y rápido en el ataque. En esa misma línea, resaltó las participaciones de Mbappé, Dembelé y Griezmann.

"Lo que recuerdo es el inicio de Mbappé, Dembelé y Griezmann. Si bien Mbappé era jovencito, ya era figura. Esa Francia que fue tomando forma, fue creciendo en el Mundial hasta salir campeón del mundo. Una Francia muy sólida y hacía las transiciones muy rápidas en ataque", agregó. Gareca Nardi. 

El nombre gesto de Gareca

Esta vez, una hincha peruana llegó hasta Francia para agradecerle al entrenador argentino por haber dirigido, en su momento, a la 'Blanquirroja'. La fémina no pudo contener su emoción al darse cuenta que tenía al 'Tigre' muy cerca de ella. 

De acuerdo al video compartido en X, antes Twitter, una emocionada fanática de la selección, esperó a Gareca a las afueras de un conocido hotel italiano, luego de abordarlo y pedirle que por favor firmara su camiseta peruana, el  estratega se mostró muy amable y no dudó en hacerlo, además, se tomó unos minutos para que pudiera sacarse una  foto con él que, sin duda, quedará para el recuerdo. 

Sin duda, el paso de Ricardo Gareca por la Selección Peruana continuará siendo tema de conversación, sobre todo porque le tocó enfrentar a fuertes selecciones como a la de Francia