Super Mensajes

Ante la inestabilidad política y económica, y lo incierto del futuro en el país, lo recomendable es comprar dólares o invertir en las bolsas de valores, de Lima, Estados o Europa vía on line o mediante asesoría especializada, sostuvo el economista Sebastián Documet.

Precisó que los mercados y agentes financieros conocen que la elección de Pedro Castillo fue más una expresión de descontento, y no porque esté preparado para la conducción del país. “Eso lo saben los mercados y por eso suben el dólar y los precios”, expresa Documet, del agente de bolsa Renta 4.

Puedes leer | Bellido tras borrado de mural dedicado a Héctor Béjar: “Jamás borrarán su consecuencia revolucionaria”

Sin embargo, gracias a la tecnología, se puede invertir en las bolsas de todo el mundo sin necesidad de salir de casa, una práctica que se ha extendido y multiplicado durante la pandemia.

El economista añade que comprar acciones, como una forma de proteger los ahorros, no es nada del otro mundo, está regulado por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y puede ser más rentable que tener el dinero guardado en el banco.

DE TRES TIPÓS

Los nuevos inversionistas en bolsa son de tres tipos: los que hacen todo directamente; los que necesitan asesoría y apoyo y, tercero, los que abren una cartera de inversiones con un agente de bolsa, quien les reporta el manejo de sus inversiones, si están en alza o baja las acciones adquiridas.
Documet agrega que otra forma de proteger los ahorros está en la compra de bonos internacionales.

Más en Exitosa

The post Recomiendan comprar dólares ante la inestabilidad económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.