Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, martes 27 de julio, reanudan la vacunación contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao. Esto incluye los feriados 28 y 29 de julio.

También te puede interesar: Minsa superó la meta de 250.000 dosis aplicadas en tercera Vacunatón antes de fin de jornada

A través de sus redes sociales, el Minsa aseveró que en esta oportunidad se vacunará a dos grupos de personas; Segunda dosis para personas de 50 años a más y adolescentes con síndrome de Down. Asimismo, especificaron esta noche que solo se atenderá a personas programadas.

De otro lado, detallaron que ayer, lunes 26 de julio, el Perú aplicó las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a más de 4 millones 500 mil personas. De esta manera, logran estar inmunizados contra el virus.

Mira el tuit

Antecedentes

Como se recuerda, el domingo pasado, la institución sanitaria anunció la suspensión temporal de la atención durante el lunes 26 de julio en los centros de vacunación contra la covid-19 de Lima Metropolitana y Callao.

La medida se tomó a fin de dar descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación. Además, se vieron en la necesidad de hacer un balance del proceso.

Cabe recalcar que este mes se organizaron tres ‘Vacunatón’, campaña que trabaja de forma extendida durante 36 horas consecutivas el fin de semana, incluida la madrugada, a fin de acelerar el proceso de inmunización contra la infección.

Lo más visto en Exitosa

 

The post Reanudan hoy la vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.