Super Mensajes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, visitó hoy los conglomerados Mesa Redonda y Gamarra durante el reinicio de sus actividades económicas, en el marco de las nuevas medidas distadas por el Gobierno, para enfrentar la Covid-19 en el país.

Asimismo, señaló que por el momento se estará respetando el aforo del 20% de su capacidad en estos conglomerados, a fin de evitar aglomeraciones y contagios Covid-19, aunque todo dependerá con la evaluación de la situación epidemiológica.

“Si demostramos un trabajo articulado podemos mejorar lo que se ha hecho hasta ahora para poder garantizar que, con un aforo del 20 %, se puede abrir esta actividad tan importante para cientos de miles de familias”, sostuvo.

El titular de Produce remarcó que la prioridad del Gobierno es resguarda la salud de los peruanos, en ese sentido, afirmó que se ha logrado reducir los índices de contagio y morbilidad a causa de la epidemia. Sin embargo, resaltó la importancia de impulsar la reactivación económica.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó su plan de acción para que se respete una serie de medidas para quienes visiten estos conglomerados y recordó a los comerciantes que los indicadores epidemiológicos son evaluados cada día para poder aumentar el aforo en sus negocios.

“Hay que trabajar con mucha cautela, evaluamos el día a día de esta situación, esperemos que vayan evolucionado mejor los indicadores de la pandemia y podamos trabajar conjuntamente para asegurar que Gamarra es segura”, culminó.

Más en Exitosa

The post Reabren tiendas en Gamarra y Mesa Redonda con aforo del 20% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.