Super Mensajes

Al menos 17 bomberos desaparecidos, 121 heridos de los cuales tres están en estado crítico, y cuantiosos daños va dejando el incendio que provocó la caída de un rayo en el depósito de combustible en Matanzas, en Cuba.

También te puede interesar: Pedro Castillo se enfrenta a políticos y los reta a pedir su vacancia en una plaza

Todo se inició cuando el viernes en la noche un rayo golpeó un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad de Matanzas, donde se desató un incendio que se extendió a un segundo tanque ayer.

Los servicios de emergencia han tratado de sofocar el fuego que ha dejado que 17 bomberos se encuentren como desaparecidos. Los bomberos no localizados “estaban en la zona más cercana, intentando evitar la propagación”, informó la presidencia de Cuba a través de Twitter.

Ante la emergencia, cerca de mil habitantes de los alrededores han sido evacuados, informó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.

Las autoridades de la provincia, a 130 km de La Habana, la capital del país, informaron a través de Twitter que ha habido varias explosiones. “No hay información certera sobre la magnitud el siniestro, pero se tratará sin dudas de uno de los accidentes más tristes”.

Las imágenes de televisión mostraban a helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

Los depósitos de crudo tienen una capacidad de 50,000 metros cúbicos cada uno. Se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba. La base tiene un sistema de pararrayos, pero la descarga fue de tal magnitud que no la que pudo proteger, indicaron autoridades.

Más noticias en Exitosa:

The post Rayo ocasiona un incontrolable incendio en depósito de combustibles en Cuba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.