Super Mensajes

Raúl Noblecilla Olaechea, exabogado del líder de Perú Libre Vladimir Cerrón, fue designado como viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según resolución suprema Nº 326-2022-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

“Se resuelve designar al señor Raúl Martín Noblecilla Olaechea en el cargo de Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en la resolución refrendada por la jefa del Gabinete Ministerial Betssy Chávez, y por el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Roberto Sánchez: Reafirmamos que no ha sido, ni será, agenda de PCM el modo golpista de Gobierno

¿Quién es Raúl Noblecilla?

Noblecilla Olaechea es fundador del estudio de abogados Noblecilla, Olaechea, Barranzuela y León. Este bufete ha patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, al expremier Guido Bellido, al partido Perú Libre y al fundador de esa agrupación política, Vladimir Cerrón.

En octubre de 2021, el abogado Noblecilla empezó a laborar como asesor II del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo. Más adelante, en julio de 2022, Bermejo Rojas lanzó oficialmente su partido político “Voces del Pueblo” y confirmó que la agrupación está también integrada por su asesores Raúl Noblecilla y Ronald Atencio.

“Nosotros aspiramos a ser gobierno en las próximas elecciones de 2026, nos estamos preparando y estamos confiados en que vamos a llegar al gobierno”, dijo el ahora viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM en entrevista para Exitosa.

Hace pocas semanas, exactamente el 5 de octubre de este año, los abogados Noblecilla y Atencio presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esto por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

También te puede interesar: Magaly Ruiz: Ante rumor de golpe de Estado, recordemos que todo quiebre institucional es duro golpe a la democracia

Más noticias en Exitosa:

The post Raúl Noblecilla, exabogado de Vladimir Cerrón, es designado en viceministerio de la PCM appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.