Super Mensajes

Todo un homenaje a la gran Alicia Maguiña que nos dejó hace dos años, le rinde uno de los mejores intérpretes del bolero: Ramón Avilés que acompañado de guitarras y cajón cantan esos inolvidables temas de la música criolla de la cantautora.

Avilés Isusqui , según da cuenta una entrevista que hizo al diario El Peruano, aviva melodías infaltables como “Indio”, “Viva el Perú y sereno” o “Tierra querida”. Incluso agrega a esta producción “Casi me despepito” o “Reina de tradición” o “Paraíso de amor”.

También te puede interesar: Eva Ayllón y Susan Ochoa juntas en gira por los Estados Unidos

Para Ramón recuerda que su tía Irma Avilés le decía respecto a Maguiña: “Era muy diferente a una Esther Granados, Teresa Velásquez, Delia Vallejo, Jesús Vásquez. Era una voz más aguda, con otra acentuación… La forma de cantar de Alicia cautivó mi corazón”.

Recuerda que la conoció en Sono Radio, en la grabación del LP Que siga la jarana (1966),un gran mix de canciones por el 15° aniversario de la disquera. Participaron criollazos consagrados de la talla de Jesús Vásquez, Fiesta Criolla, Los Chamas. La maestra Maguiña interpretó su canción “Reina de la tradición”, y al cambio de tono entraba un jovencísimo Avilés versionando “El pirata”, luego ella retomó la posta con “¡Viva el Perú y sereno!”.

Aunque Ramón Avilés recuerda que se inició profesionalmente a los 19 años cuando grabó su primera canción “Ahora te odio”, un vals de la Vieja Guardia. Años después una tarde en una gira en Pisco, en 1968, se relajaba con el guitarrista cantando un bolero.

Ahí un empresario paró la oreja y le juró que si no cantaba boleros, no le pagaría. Desde entonces no dejó de cantar boleros.

Otras noticias en Exitosa

The post Ramón Avilés deja el bolero y canta canciones de maestra Alicia Maguiña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.