Super Mensajes

La legisladora fujimorista Tania Ramírez fue una de las voces congresales que se refirió al  nombramiento de Rosendo Serna Román como nuevo ministro de Educación y refirió que el partido Juntos por el Perú sumaba un nuevo miembro al Gabinete Ministerial, puesto que el nuevo titular del Minedu es afiliado a la organización política que tuvo a Verónika Mendoza como candidata presidencial.

Juntos por el empleo se impone una vez más. Verónika Mendoza gana una cartera más. Vladimir Cerrón sufre nueva derrota y en medio de estas pugnas por el poder, nuestros niños son los que pierden en todo. Pedro Castillo entrega el poder a la caviarada a cambio de impunidad”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, este martes, el presidente Castillo nombró a Rosendo Serna Román, como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el pasado martes 20 de diciembre por el pleno del Congreso.

Cabe señalar que, el exdirector Regional de Educación de Huánuco se encargará de dirigir dicha cartera ministerial a tres meses del retorno a clases presenciales o semipresenciales a nivel nacional, tal como lo anunciaron los funcionarios del sector de Educación en el marco de la pandemia por la Covid-19.

PRESENTARÁ RENUNCIA A JP

Tras jurar al cargo de nuevo ministro de Educación, Serna informó que presentará su carta de renuncia al partido político Juntos por el Perú. Cabe señalar que, según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),el titular del Ministerio de Educación (Minedu) es parte de la agrupación política desde setiembre del año pasado.

Quizás te interese leer | Minsa: Playas quedan cerradas durante el 31 de diciembre y 1 de enero por pandemia

Ante la prensa, el exdirector Regional de Educación de Huánuco, Serna Román, consideró su militancia al partido de izquierda como “anecdótica”, debido a que se inscribió en dicho grupo político para postular al Congreso, “pero resulta que no hubo elecciones internas ni nada”.

“Aquí en Lima se impusieron los candidatos y allí quedó mi participación. Era para el Congreso actual. Por eso mi inscripción es para los primeros días de setiembre. Es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia porque habría que volver a mi condición anterior”, añadió el ahora líder del sector de Educación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

 

 

The post Ramírez sobre designación de Rosendo Serna en el Minedu: Verónika Mendoza gana una cartera más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.