Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el fiscal superior coordinador de lavado de activos, Rafael Vela, afirmó que no hay nada pendiente en cuanto a la extradición del expresidente Alejandro Toledo pues todo está en manos ahora del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Rafael Vela desmiente que se haya caído el caso de Keiko Fujimori: “Eso es absolutamente falso”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Vela Barba refirió que ahora el expresidente está litigando contra el juez que certifico su extradición y ya no contra las autoridades norteamericanas que hicieron suyo el pedido de la fiscalía del Perú.

Estimamos que en un plazo muy breve que las autoridades norteamericanas puedan estar tomando la decisión, porque ya la parte legal de análisis creo que no tiene marcha atrás”, declaró en nuestro medio.

Sin embargo, Vela precisó que cabe la posibilidad de que Toledo apele la reciente decisión de un juez de California, que rechazó el hábeas corpus presentado por su defensa para que no sea extraditado.

Por otro lado, sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, informó que se encuentran a la expectativa de que se vuelva a la normalidad en el juzgamiento contra el expresidente Ollanta Humala en el marco del caso Lava Jato.

Aunque los empresarios brasileños Jorge Barata, Marcelo Odebrecht y Luiz Mameri no pueden venir a declarar al Perú en el marco de este proceso, manifestó que sí pueden ser interrogados a través de videoconferencia.

Por último, el fiscal sostuvo que están buscando que se acorten los plazos y en ese sentido dijo esperar que se puedan tener jueces a dedicación exclusiva, para agilizar el desarrollo del control de contenido de acusación y juzgamientos futuros.

Lo más visto en Exitosa

The post Rafael Vela: no hay nada pendiente en la extradición de Alejandro Toledo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.