Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el coordinador de las Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, reveló que el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, aún no ha presentado una solicitud formal para ser colaborador eficaz en el caso Puente Tarata.

También te puede interesar: Yarrow al ministro Chávarry: Eleve recompensa para dar con Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

“Hasta lo que yo he sido informado, el señor Pacheco no ha presentado ningún tipo de solicitud para iniciar un proceso de colaboración eficaz. Es una decisión de él y su defensa el solicitar al Ministerio Público que se abra un proceso de esta naturaleza…”, dijo el fiscal durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’.


Vela recordó que Pacheco, quien se encuentra prófugo de la justicia, deberá admitir sus delitos y aportar en la desarticulación de la supuesta organización criminal que encabezaría el presidente Pedro Castillo, según lo revelado por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre reunión entre el premier Torres y Bruno Pacheco: Eso es reprochable

“Se debe admitir culpabilidad, arrepentimiento y aportar información esencial que pueda justificar el desbaratamiento de estructuras criminales”, recalcó.

Respecto a su posición sobre la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, comience las indagaciones contra el presidente Pedro Castillo, Vela dijo: “Eso es una evaluación del fiscal de la Nación y su equipo, nosotros tenemos una postura de favorecimiento al esclarecimiento de los hechos”.

El fiscal acotó que el nombre del jefe de Estado, que está cerca de cumplir un año en el cargo, figura en todas las investigaciones del Ministerio Público.

“Dentro de la tesis de investigación de las fiscalías de activos y de corrupción de funcionarios el nombre del señor Pedro Castillo está presente”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rafael Vela: Bruno Pacheco no ha presentado ninguna solicitud de colaboración eficaz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.