Super Mensajes

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que está evaluando la posibilidad de declarar a la ciudad en estado de emergencia alimentaria y sanitaria debido a que muchos habitantes están “pasándola muy mal”.

“Estoy recibiendo muchas llamadas y muchas reuniones con sector de embajadas, que ven que en Perú estamos en una grave situación humanitaria. Estoy estudiando inclusive la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria la ciudad de Lima, porque tenemos 2 millones de hermanos nuestros que están pasándola muy mal en el tema de alimentación, en el tema de seguridad, en el tema de agua”, declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Betssy Chávez: “Ningún familiar mío cercano o lejano ha sido beneficiado con designación de ningún tipo”

En esa línea, resaltó la urgencia de atender los problemas sociales relacionados al hambre, agua y seguridad ciudadana. Además, señaló que dicha situación es producto de la gestión realizada por los “Gobiernos corruptos”.

“Lamentablemente lo más urgente es el hambre, lamentablemente lo más urgente es el agua de emergencia, lamentablemente lo más urgente es la seguridad ciudadana, lamentablemente, no deberíamos estar así por culpa de Gobiernos corruptos y por culpa, también, de este Gobierno actual del señor Castillo“, precisó.

En los primeros 100 – 120 días (de gestión) tenemos que solucionar en lo que se pueda este gravísimo problema, que es realmente un problema del Gobierno central pero, dado que un Gobierno central está dedicado a la corrupción y a ver como diablos se sale del problemón que ha creado, no hacen nada, no hay gestión”, añadió López Aliaga.

Además, dijo que está analizando junto a sus abogados si está en facultades de declarar en estado de emergencia a Lima. “El primer informe es que sí, está previsto en la Ley de Municipalidades, está previsto la declaratoria de emergencia, pero quiero ver que consecuencias tiene también“, agregó.

Otras noticias en Exitosa

The post Rafael López Aliaga: Estudio la posibilidad de declarar en emergencia alimentaria y sanitaria la ciudad de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.