Super Mensajes

Luego de las opiniones contrarias en Perú Libre sobre el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez, el parlamentario Jaime Quito indicó que los miembros de la bancada deberían respaldar la posición del partido y no dar la confianza a la cartera ministerial.

“La bancada tendrá sus reuniones para también establecer, en lo cual considero de forma personal que los congresistas de Perú Libre debemos asumir esta posición“, indicó Quito, en diálogo con Canal N.

Además, criticó a cierta parte del Congreso que dice que actúa en nombre de la gobernabilidad, pero constantemente azuza la vacancia presidencial.

Hay una estrategia de la derecha, que la ha venido planteando desde la interpelación al ministro Maraví. Eso ha sido un chiste de mal gusto para continuar con el voto de censura, en el que nosotros hemos planteado que se debió dar la cuestión de confianza para darle un equilibrio de poderes y no estar en esta situación en la que, consideramos nosotros, están saliendo de la línea programática planteada no solamente en campaña, también en los últimos dos meses con el ministro Bellido”, acotó.

Quizás te interese leer | Morante de Fuerza Popular sobre voto de confianza: “Me inclino a votar en contra”

Como se conoce, este jueves, a través de un comunicado, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció este jueves que la bancada oficialista no otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez. Asimismo, el exgobernador de Junín rechazó las designaciones de Betssy Chávez(Trabajo) y Dina Boluarte(Midis) como ministras de Estado, debido a que no corresponde a una decisión partidaria.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructuarán del financiamiento exterior, de los patronales empresariales y del propio Estado”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Cerrón Rojas.

Además, en el pronunciamiento se advierte que los congresistas de la bancada que otorguen el voto de confianza al ‘gabinete caviar’, incurrirían en una incoherencia principista.

“El partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, hacerlo implicaría una incoherencia principista”, se recalca.

Síguenos en redes sociales

The post Quito sobre voto de confianza: “Congresista de PL deben asumir la posición del pardito” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.