Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL),Jaime Quito Sarmiento se pronunció acerca de la presentación de la tercera moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo por parte del congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo.

En ese sentido, Quito Sarmiento indicó que la intención reiterativa de dicha figura es una clara muestra que la oposición busca “boicotear” el trabajo del Poder Ejecutivo; añadiendo que no respetan la Constitución Política.

Además, sostuvo que un sector del Legislativo solo ha tomado como agenda remover del cargo a Castillo y no prioriza los conflictos que afectan a la población a lo largo del territorio nacional.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre vacancia contra Pedro Castillo: “Si no procede, lamentablemente nos vamos todos”

“Que se presenten tres vacancias en año y medio de Gobierno, demuestra que la única prioridad de la derecha congresal es el boicot, pisoteando su propia Constitución. No plantean soluciones a las problemáticas del país, restringen derechos como el del referéndum constituyente, su obsesión golpista los ha cegado”.

De acuerdo a ello, el miembro de FP agregó que no permitirán que el oficio de Málaga Trillo obtenga las firmas necesarias; aludiendo que el pueblo aguarda las grandes reformas de campaña del mandatario y se mantenga el voto popular.

“No pasaran, junto al pueblo resistiremos en defensa de la voluntad popular y por la exigencia de los cambios prometidos al pueblo, como la nueva Constitución”.

Contra las cuerdas

El exintegrante del Partido Morado interpuso una moción de vacancia presidencial por la causal permanente de incapacidad moral en el cargo contra Pedro Castillo; siendo esta, la tercera en un año.

El documento se sustenta en base al artículo 113, inciso 2 de la Constitución Política del Perú que proscribe los fundamentos necesarios para llevar la medida y sea admitida a trámite con la finalidad de que sea debatida en el Pleno.

“Se establece que proceden las predisposiciones de vacancia de la presidencia de la República por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, en la que se señala de manera expresa que el cargo de presidente de la República vaca por permanente incapacidad moral”.

Hasta el momento, el oficio contaría con 67 firmas de las 87 requeridas para ser aprobada. De acuerdo a ello, sostuvo en una entrevista para un medio local que, incluso, funcionarios del oficialismo estarían a favor de estampar su rúbrica para remover al mandatario.

Más noticias en Exitosa 

The post Quito sobre presentación de tercera moción de vacancia: “Demuestra que la única prioridad de la derecha congresal es el boicot” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.