Super Mensajes

Atención. Este jueves, en declaraciones a la prensa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró que “no escuchó” las expresiones del premier Guido Bellido contra Patricia Chirinos, quien denunció al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por sus manifestaciones contra su persona.

El parlamentario brindó unas declaraciones a la prensa desde la Plaza Bolivar en exteriores del Congreso de la República, para referirse a la acusación que mantiene el premier Guido Bellido sobre unas expresiones contra la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País),quien mencionó que este le dijo solo “falta que te violen”.

“Jamás para mí sería una broma respecto a ese punto y a ese tema, y vuelvo a señalar yo durante la Junta Preparatoria no puedo ser testigo de algo que no he escuchado, yo he estado completamente atareado en mis responsabilidades de lo que respecta las oficinas, la juramentación”, manifestó Quito, quien sería uno de los tres testigos de la conversación entre Chirinos y Bellido.

Asimismo, Quito mencionó que venía cumpliendo con sus responsabilidades desde el 15 de julio, hasta el 26 de julio, lo que significó la organización de la nueva Mesa Directiva.

También puedes leer: Tokio 2020: Angélica Espinoza consigue la primera medalla de oro para Perú tras ganar final de Para taekwondo

“En ese sentido queda totalmente aclarado y por favor les pido que no tergiversen mi información y planteamiento”, enfatizó, en el sentido que no respondería más preguntas de la prensa.

De esta manera, Quito indicó que respetarán y lucharán, como lo vienen haciendo “a lo largo de nuestra vida, por los derechos irrestrictos de la mujer”, añadiendo que estarán este viernes en una actividad en Arequipa en favor del sexo femenino.

“Estaremos el día de mañana en la región Arequipa, en eventos con la mujer como siempre lo hemos hecho”, sentenció.

DENUNCIA

Recientemente, la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País, denunció que el premier Guido Bellido le dijo “falta que te violen” cuando se encontraba operando la Junta Preparatoria encabezada por Jaime Quito Sarmiento, de Perú Libre

Finalmente, diversas parlamentarias firmaron un pedido para que el caso pase a la Comisión de Ética para continuar con las investigaciones y efectuar una probable sanción.

También puedes leer: Titulares de la PCM y MEF sustentan hoy el presupuesto público para el 2022 ante el Congreso

MÁS EN EXITOSA:

The post Quito sobre denuncia de Chirinos contra Bellido: “No puedo ser testigo de algo que no he escuchado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.