Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre (PL),Jaime Quito, advirtió el inicio de una “campaña de satanización” contra el partido del Gobierno tras allanamiento a sus locales el último sábado.

También te puede interesar: Presidente Castillo participa hoy en misa y parada policial en homenaje a Santa Rosa

El parlamentario de PL basó su tesis en los últimos acontecimientos que involucraron directamente al Gobierno, tales como el traslado de Vladimiro Montesinos, la propuesta de reubicar al expresidente Alberto Fujimori a otro recinto penitenciario, y la frustrada negación de confianza por parte de la oposición en el Congreso.

“El miércoles se ve traslada a Vladimiro Montesinos y se empieza a plantear que Alberto Fujimori debe estar en la misma situación. El viernes se desmorona lo que habían armado dentro del Congreso porque se tienen 73 votos a favor del respaldo del Gabinete Bellido. Como consecuencia de eso, el sábado a primera hora vemos ese tipo de actividades [allanamiento] con un claro propósito“, declaró en diálogo con Karina Novoa en Hablemos Claro.

“Lo que se quiere aquí es satanizar a un partido, como es el caso de Perú Libre, vinculándolo como si fuese una organización criminal, y que tiene ingresos ilícitos de dinero“, subrayó.

En esa línea, Quito mencionó la popular frase ‘en política, no hay coincidencias’, en alusión a una aparente politización de la actuación del Ministerio Público (MP) y Poder Judicial como parte de la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

Mira el video

Allanamiento

Como se recuerda, el28 de agosto, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizan el allanamiento de siete locales vinculados a Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón en Lima y Junín.

Este pedido fue solicitado por el fiscal Richard Rojas para continuar con la investigación preliminar que realiza por el presunto lavado de activos, a fin de determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de PL.

Lo más visto en Exitosa

The post Quito advierte “campaña de satanización” contra Perú Libre tras allanamiento a sus locales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.