Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la analística política de Chiclayo, Angélica Musayón, se expresó acerca de una posible renuncia de Pedro Castillo a la presidencia de la República, indicando que ve poco probable que esto se realice.

También te puede interesarAníbal Torres sobre citación al Congreso: “Estoy dispuesto a la censura, no me muero por un carguito”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, Musayón habló sobre la cultura de Chota, provincia de la cual es natural el jefe de Estado, sosteniendo que sería un factor importante para que Castillo reconsidere dejar el cargo más importante del país. Además, señaló que el mandatario le “teme” en mayor grado a la comunidad chotana que a la nación en conjunto.

“Pienso que no va a suceder, quienes conocemos la cultura chotana, la cultura cajamarquina, que es un elemento que también hay que analizar, va a ser muy difícil que el presidente plantee su renuncia. El presidente Castillo le tiene más miedo a su provincia, a Chota, que a la misma comunidad nacional”, declaró a nuestro medio.

Por otra parte, la analista apuntó a que el país se encuentra encaminado a una “solución” hacia la crisis política, pues para estas alturas de la gestión de Castillo, ya se tiene un mejor entendimiento de las “posiciones” que han tomado los poderes del Estado confrontados, evidenciando sus intereses, expectativas y estrategias que establecerán.

“Yo pienso que estamos avanzando a la solución de este enfrentamiento político entre los dos poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo. Digo que estamos avanzando porque se están definiendo las posiciones de ambos, e incluso van apareciendo nuevos actores (Fiscalía de la Nación) que han estado tras bambalinas, también actuando”, manifestó.

Más noticias en Exitosa:

The post “Quienes conocemos la cultura chotana, sabemos que Pedro Castillo no renunciará”, dice analista política de Chiclayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.