Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseveró que su gobierno viene trabajando para garantizar un proceso de transición claro, y adelantó que la persona que lo suceda en el Ejecutivo encontrará un país “más tranquilo y ordenado”.

También te puede interesar: Sagasti: “Sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una democracia”

Quien me suceda en el cargo, encontrará un país mucho más tranquilo y ordenado, por lo menos en el aspecto económico y sectorial, veremos si se puede hacer eso en el ámbito político”, afirmó el mandatario en entrevista con la cadena Univisión.

El jefe de Estado indicó que antes de asumir funciones, el Perú no contaba con contratos firmes para adquirir vacunas contra el COVID-19, pero ahora se entregará a un país que tiene asegurados 65 millones de dosis. Además, anunció que en la próxima semana se van a cerrar acuerdos muy importantes para asegurar la inoculación de la población peruana.

Del lado económico, Sagasti dijo que se dejará la posibilidad de seguir creciendo en este 2021, gracias a las cifras récord de inversión pública durante el primer trimestre de este año en diversos sectores y áreas.

También te puede interesar: Sagasti remarca que el Ejecutivo no puede interferir en las elecciones: “Un presidente no es un árbitro”

“Garantizamos además una transición ordenada y clara, el tiempo es corto, pero todos los ministerios, departamentos y dependencias del Ejecutivo tienen todo el material listo para transferir al nuevo gobierno”, precisó.

El presidente remarcó que también estará a disposición de la nueva administración de gobierno, incluso después del proceso de transferencia de mando, a fin de poder absolver cualquier tipo de consulta.

Consultado por el proceso electoral del país, Sagasti subrayó que la Constitución es muy clara, respecto a que los organismos electorales son autónomos. Por tal motivo, recalcó que el Ejecutivo se mantiene al margen del proceso electoral.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Quien me suceda en el cargo encontrará un país más ordenado, afirma presidente Sagasti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.