Super Mensajes

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, resaltó ayer que el presidente Pedro Castillo haya tenido el gesto político de solicitar desistimiento de la demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) de la ley de Negociación Colectiva, y dijo que ahora espera que haga lo mismo con la ley del Fonavi.

“Hemos vistió que el presidente Castillo ha enviado esa solicitud al TC y nos parece un gran paso y un muy buen presentimiento. Nosotros, en el Fonavi, esperamos que Castillo haga lo mismo con la ley del Fonavi, luego que Sagasti la demandara por inconstitucional. Ese gesto político sería muy valorado por el TC”, dijo Luzuriaga.

También puedes leer: Bazán tras aprobarse ley de cuestión de confianza: Dicen defender la democracia, pero buscan la vacancia

El dirigente explicó que el final de cada proceso es la sentencia, pero que si Castillo solicita el desistimiento de esa demanda, lo más probable es que el TC declare infundada la acción de inconstitucionalidad.

“Además, queremos que el jefe de Estado tome nota de las irregularidades que han cometido muchos funcionarios del Ministerio de Economía, en desmedro de los fonavistas, lapidando a su gusto el dinero de nuestros aportes”, refirió.

También puedes leer: Bermejo sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Quieren vacar al presidente”

Luzuriaga sostuvo que esos malos funcionarios, debido a su mal proceder, ya han sido denunciados penalmente y deberán responder ante la justicia. “El ministro Francke ya está al tanto de esto, que ha ocurrido en gestiones anteriores del MEF”, añadió.

The post “Queremos la misma actitud política de Castillo”, dice Luzuriaga sobre ley Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.