Super Mensajes

Los niños del centro poblado Villa Rotary, ubicado en el distrito de Salas Guadalupe (Ica),protestaron junto a sus padres para solicitar la construcción de una nueva escuela. Asimismo, pidieron acceso a internet, agua y otros recursos para tener acceso a un servicio educativo de calidad. 

“Acá en Villa Rotary los niños necesitan educación, queremos que construyan el nivel educación y el nivel primaria. No es posible que el ministro de Educación y el presidente estén olvidando esta parte. Pedimos y exigimos que los niños se merecen una educación digna y que se respete a todos nuestros menores, de ellos depende la educación“, dijo uno de los padres de familia a Exitosa.

También puedes leer: Minedu y universidades coordinan implementación de clases semipresenciales en 2022

Los padres detallaron que la pequeña escuela, a la que deben asistir sus hijos, no cuenta con acceso a recursos básicos como agua y luz.

Asimismo, mostraron su temor ante posibles accidentes de tránsitos, ya que el precario local está cerca a una autopista. 

“Hay tantos niños que necesitan estudiar. Nosotros vivimos cerca a la autopista, todos nosotros somos hombres y mujeres de campo, todos salimos a las 4 de la mañana y regresamos a las 3 de la tarde y los niños se quedan solos. Hay muchos niños que han fallecido en las pistas“, lamentó una mujer.

Por su parte, Víctor Morales, representante del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),recordó que en dicho centro poblado hay más de 3 mil familias. Por ese motivo, pidió la intervención de las autoridades locales y centrales para darle un buen servicio a los menores. 

“Queremos estudiar, queremos un colegio”

En tanto, los pequeños levantaron su voz de protesta y solicitaron a las autoridades la entrega de herramientas digitales para no abandonar sus estudios.

Le pedimos al señor presidente Castillo que nos dé tables, celulares y chips. Ahora en pandemia no podemos estudiar en presencial, solo podemos estudiar en virtual. En virtual no nos enseñan muy bien algunas profesores a hacer tareas y algunos niños no entienden, no es igual a lo presencial”, mencionó una de las niñas.

Mira el video aquí:

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Para Perú Libre no es esencial un cierre del Congreso”

Más noticias en Exitosa:

The post “¡Queremos estudiar!”: el pedido de los niños de Ica que piden la construcción de una escuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.