Super Mensajes

Cuando se acude a una entidad financiera para solicitar un crédito nos topamos con una larga lista de políticas y condiciones que se deben cumplir para poder calificar a una tarjeta de crédito o préstamo. Si es la primera o segunda vez que eres rechazado de una entidad financiera tradicional es importante que preguntes los motivos, solo así podrás mejorar ese requisito que te hacen mención.

Por lo general, los principales motivos son:

  • Falta de historial crediticio: Si es tu primer crédito, es probable que no seas aceptado en tu primer intento. Tener antecedentes previos es una guía importante para evaluar un crédito.
  • Estar reportado en Infocorp: Si tuviste un crédito y no lo pagaste e ingresaste a la lista negra de Infocorp, entonces serás rechazado por cualquier entidad. Para ser aprobado hay que figurar como cliente “normal” o “sin problemas de pago”.
  • Tener muchas deudas vigentes: Si tienes muchos créditos en simultáneo, entonces el banco podría considerar que una deuda más podría perjudicarte en pagar tus préstamos. Lo más importante es consolidar tus deudas, quedarte con las más importante y las que te ofrecen mejores condiciones para así buscar nuevas opciones de financiamiento.
¿A dónde acudir si el banco me rechazó un préstamo?

 De seguro algunos de los motivos mencionados han sido determinantes para que una entidad bancaria te niegue un préstamo. Si fue así, debes saber que no es el fin. Existen otras opciones igual de seguras que los bancos, pero con requisitos más flexibles.

También puedes leer:  ¿Cómo calificar de manera online a un préstamo desde 20 mil?

A estas empresas se les conoce como las “fintech”. Empresas que combinan las finanzas con la tecnología para ofrecer créditos con mejores condiciones y con procesos menos burocráticos. Prestamype es una de las empresas líder del Perú en ofrecer préstamos con garantía hipotecaria a personas que no tengan historial crediticio, a quienes tengan más de una deuda en el sistema financiero o para aquellos que estén reportados en Infocorp y busquen consolidar sus deudas.

Prestamype ofrece préstamos desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón. El principal requisito para pre-calificar es contar con un inmueble ubicado en Lima Metropolitana o Callao y debidamente inscrito en Sunarp. La tasa de interés que ofrece va desde el 22.3% con la posibilidad de poder amortizar la deuda sin penalidades.

En Prestamype no encontrarás letras chicas. Toda la información la encontrarás de manera transparente en su portal web. A lo largo de sus más de 5 años en el Perú, esta empresa ha logrado colocar más de 150 millones de soles en financiamiento y apoyar a más de 1500 personas que buscaban una alternativa inclusiva de financiamiento.

Para más información o pre-calificar en línea puedes ingresar a: www.prestamype.com/prestamos.

 

The post ¿Qué puedes hacer si el banco te rechazó un préstamo? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.