Super Mensajes

Zhang Yiming, CEO de Bytedance la matriz de TikTok, anunció que se retira de su cargo para enfocarse en estrategias a largo plazo. La empresa publicó que Liang Rubo, cofundador de la empresa, ocupará el cargo de CEO.Zhang, de 38 años, fundó Bytedance en 2012 junto a Liang. Compró la aplicación Musical.ly en 2017 y la convirtió en TikTok, una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

Originalmente la aplicación fue lanzada en septiembre de 2016 y sólo tardó 200 días en ser desarrollada. Su crecimiento ha tenido una velocidad espectacular. TikTok permite crear, editar y subir video, selfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical.

También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada. The Economist acaba de publicar un extenso post al respecto (https://www.economist. com/leaders/2022/07/07/whosafraid- of-tiktok). Todo esto, se ofrece de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar. Se permite mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos. Muy al estilo de Instagram, pero centrado en los vídeos.

Quizás te interese leer | Castillo: Algunos piensan que nos vamos a doblegar, once meses y no encuentran una sola prueba de corrupción

¿Quién está detrás? La empresa tecnológica china Bytedance, cuyo producto más popular es el agregador de noticias Toutiao, que está basado en IA y cuenta con alrededor de 120 millones de usuarios en China. Bytedance es también la empresa que compró Musical. ly por US$1,000 millones de dólares en noviembre del 2017, y entre ambas plataformas suman un total de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con 10,000 millones de visionados de vídeos cada día. Luego se liquidó Musical. ly para fusionarla con TikTok, creciendo de forma vertiginosa.

Entonces, ¿quién le teme a Tik Tok ? Refiere The Economist que desde su lanzamiento tiene más de 1,000 millones de usuarios y es competitivo a los titulares de las redes sociales de Silicon Valley. Ha abierto entonces la competencia. Pero muchos creen que la aplicación tiene un lado oscuro. ByteDance, su propietario, tiene su sede en China, cuyo gobierno es adicto a la vigilancia y la propaganda, lo que lo convierte en un lugar preocupante para una aplicación de medios. La influencia de TikTok y las elecciones en Estados Unidos, se cree ello es un “caballo de Troya” pues, sin control, presenta un riesgo de seguridad para los enemigos del Partido Comunista Chino.

Debajo de la interfaz de TikTok está la inteligencia artificial (IA). Con ella y aprender lo que le gusta a la gente ayudó a TikTok a registrar a sus primeros 1,000 millones de usuarios en la mitad del tiempo que le tomó a Facebook. Se espera que los ingresos de TikTok alcancen los US$23,000 millones en 2024, empatando con los de YouTube. Los jóvenes creadores están acudiendo en masa a la aplicación, junto con algunos mayores.

Donald Trump intentó controlarla y no pudo obligar a ByteDance a vender el negocio estadounidense de TikTok a un propietario nacional hacia el final de su presidencia. Hoy, con TikTok acercándose al doble del tamaño que tenía durante la era Trump y con las relaciones entre Estados Unidos y China en un reflujo aún más bajo, las cosas están llegando a un punto crítico ya que el gobierno de China se da el derecho de exigir los datos que desee a las empresas con sede en el país y así buscar datos faciales para agregar al panóptico digital que está construyendo en casa.

Los moderadores de contenido de TikTok están fuera de China. Pero el algoritmo de la aplicación se nutre en Beijing. TikTok ha ofrecido permitir que terceros lo inspeccionen .

  • ESFUERZO ENTONCES

TikTok debería ser responsable en última instancia ante una junta independiente propia, con miembros de fuera de China. Su propiedad y derechos de voto deberían distribuirse ampliamente para dar a los extranjeros más voz, por ejemplo, cotizando fuera de China. Estas serían formas de demostrar que TikTok es genuinamente autónomo, sentencia The Economist.

“Para ser exitosos primero desayuna”, la nueva campaña social de Exitosa

The post “¿Qué es en realidad la red TikTok?”, por Dennis Falvy appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.