Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Julio Cabrera, docente en finanzas de ISIL, se manifestó acerca de la posible clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al Mundial Qatar 2022. En esa línea, indicó que si Perú gana el partido de repechaje contra Australia se podrían generar ingresos de mil millones de dólares para la economía.

“La proyección más cercana que podemos comparar es el mundial de Rusia, que fuimos al mundial, que elevo el consumo en un punto casi porcentual del PBI. Estamos hablando de un argumento fuerte, estamos hablando de mil millones de dólares que aumentaría la economía”, declaró el docente Cabrera.

Asimismo, indicó que los empresarios serían beneficiados con el pase de Perú al Mundial, debido a que “se elevaría la venta de camisetas y se incentivaría la venta general de consumos, tales como los bares, restaurantes y hasta pequeños negocios”.

También puedes leer: Alejandro Salas: “Somos optimistas, sabemos que la clasificación al Mundial va a reactivar la economía”

Además, se refirió acerca de la decisión del Consejo de Ministros de declarar feriado para el sector público el próximo lunes 13 de junio por el repechaje mundialista.

En esa línea, recordó que la Cámara de Comercio de Lima advirtió que el feriado podría generar una pérdida de hasta S/ 1,500 millones, pero que estos serían recuperados con el consumo que realice la población durante los próximos días.

“La Cámara de Comercio de Lima ya proyectó una posible perdida de hasta S/ 1500 millones para ese día del feriado (…) Creo que en este feriado hay una perdida esperada debido a la negociación pero lo que compensa es la activación del resultado que pueda traer este partido”, dijo.

Más información:

The post Qatar 2022: “Si la Selección peruana clasifica al Mundial podría generar ingresos de mil millones de dólares para la economía”, indicó Cabrera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.