Super Mensajes

36 años pasaron para los marroquíes con el sueño intacto de tentar llegar a finales de una copa mundial. ¿Qatar será esa oportunidad anhelada? Marruecos venció a Canadá 2-1, este jueves en Doha; acercándose así cada vez más a cumplir su sueño mundialista. Volverá a jugar unos octavos de final después del recordado México 86.

También te puede interesar leer: Australia hace historia en Qatar 2022: derrota a Dinamarca y clasifica a octavos de final del mundial. 

Los ‘Leones del Atlas’, líderes del grupo F, jugarán el próximo martes 6 contra el segundo clasificado del, E, que se sabrá este jueves de entre las selecciones de: España, Japón, Costa Rica o Alemania.

Hakim Ziyech 4´ y Youssef En-Nesyri 23´ anotaron en favor de los marroquíes y, en el 40´ Nayed Aguerd marcó por los canadienses. En la segunda mitad del partido, el marcador ya no sufrió variaciones.

Marruecos queda así con 7 puntos en la tabla del grupo F, por delante de Croacia (5 puntos),que eliminó a Bélgica (3, 4 puntos) con el empate a cero entre ambas. Canadá cerró la clasificación, sin puntuar.

Desarrollo del encuentro

Desde el arranque, Marruecos fue superior y el primer gol del partido llegó en el minuto 4, con un doble fallo de Canadá.

El defensa Steven Vitoria retrasó demasiado corto para su arquero Milan Borjan, que salió de su área para llegar, algo forzado, y terminó regalando el balón en el despeje a Ziyech, que elevó ligeramente y anotó a arco vacío.

Canadá tuvo oportunidad de igualar en el 15´ con un centro de Cyle Larin quien estuvo a punto de aprovechar a su compañero Tajon Buchanan.

Pero los norteafricanos fueron más. Con una asistencia de Achraf Hakimi para En-Nesyri (23),firmó el segundo tanto con un tiro cruzado en el área.

Canadá tuvo tregua en el 40´, cuando un pase importante de Sam Adekugbe fue detenido por Nayed Aguerd, quien introdujo el balón en su propio arco. El arquero Yassine Bounou ‘Bono’ no pudo evitar el potente tanto.

En el descuento de la primera mitad, a En Nesyri se le anuló un gol.

En el segundo tiempo, Marruecos bajó la ofensiva y Canadá aprovechó en el dominio de cancha. En el minuto 72 tuvo oportunidad de anotar Atiba Hutchinson; sin embargo, el balón tocó el arco.

La nueva generación permite soñar a los marroquiés con unos octavos de final, que a pequeños pasos intentarán llegar a finales de una copa del mundo.

Lo más visto en Exitosa:

 

The post Qatar 2022: Marruecos derrota 2-1 a Canadá y regresa a octavos de final 36 años después appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.