Super Mensajes

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha advertido que sería perjudicial declarar feriado el lunes 13 de mayo, fecha en que Perú se enfrentará a Australia por un cupo a Qatar 2022, porque la paralización podría significar la pérdida de hasta S/1, 500 millones del Producto Bruto Interno (PBI).

También te puede interesar: ¡No se confía! Renato Tapia sobre Australia: “Es un rival muy físico y duro”

A través de un comunicado, la CCL resaltó que la fiebre mundialista ayudará a los sectores afectados por la pandemia del COVID-19 y la ralentización de la economía, por el aumento del consumo y ventas de los productos.

Por eso, el gremio criticó la propuesta del Ejecutivo de declarar feriado el lunes, lo que provocaría que al menos 4.1 millones de trabajadores del sector privado y 1.6 millones del sector público paralicen sus funciones.

La CCL estimó que, por ejemplo, en los sectores manufacturero, intermediación financiera, educación y la administración pública las pérdidas de ventas diarias por dejar de trabajar un solo día ascienden a S/ 880 millones.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula: Tengo la responsabilidad de lograr el sueño de clasificar al Mundial Qatar 2022

A esto se le suman las pérdidas de los restaurantes, bares, cadenas de comida rápida, supermercados, bodegas, centros comerciales que ya están acondicionando sus instalaciones, implementando promociones especiales y adquiriendo stocks adicionales de insumos y productos para atender al público, el cual, en caso de ser feriado, disminuiría significativamente su asistencia.

De acuerdo a cálculos del gremio, solo las ventas de los restaurantes pasarían de S/40 a S/52 millones el día del partido.

La Cámara de Comercio de Lima culmina su pronunciamiento señalando que en caso los trabajadores de estos establecimientos tengan que trabajar en un día feriado, se les tendría que reconocer un pago adicional, lo que significaría un sobrecosto laboral.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Qatar 2022: CCL advierte de perjuicios al declarar feriado por partido entre Perú y Australia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.