Super Mensajes

La chica reality y empresaria de Gamarra, Alejandra Baigorria, expresó su rechazo a las nuevas medidas del Gobierno, ante la segunda ola de coronavirus, y advirtió que muchas pequeñas empresas no podrán sobrevivir a las restricciones, como los aforos de 20% y 30% para comercios y restaurantes.

“Creo que no están pensando en las pequeñas empresas, que son el motor de la economía del Perú y generan el 40% del PBI”, expresó.

También te puede interesar: Imitador de Marylin Manson reveló que estuvo por irse ante la presión

“Cómo nos va a limitar y llevarnos a la quiebra. ¿Acaso los centros comerciales nos van a cobrar el 20% del alquiler?, ¿solo el 20% del mantenimiento?, ¿las empresas de luz nos van a cobrar el 20%? ¡No será así!”, expresó preocupada.

“Lo que pasará es que nos vamos a ir a la quiebra y nos vamos a ver obligado a cerrar y sobre todo, lo que a mí más me duele, es botar gente, dejar gente desempleada que necesita trabajar en estos momentos”, agregó.

  Cómo explicar

“Sobre los aforos en Gamarra las tiendas tienen entre 4 m2 y 9 m2 las tiendas grandes, una tienda grande tiene un aforo de 5 personas el 20% es una persona, ¿y la vendedora? ¿Cómo va a vender? ¿Alguien me puede explicar?”, señaló indignada ante las medidas ajenas a la realidad.

Baigorria agregó que las pequeñas empresas dan cerca del 80% de empleos. “¿Ustedes saben cuánta gente será despedida y se quedarán sin trabajo porque las pymes van a cerrar? Una peluquería de dos o tres sillas, un restaurante chico con el 30% de aforo, ¿acoso trabajarán con media silla?”, dijo.

También te puede interesar: Lady Gaga ofrece 500 mil dólares por el rescate de sus dos perros

“Efectivamente tenemos que cuidarnos, debemos tener las medidas, pero no puedes abrir con el 20% de aforo. ¿Saben cuántas personas debo despedir? Tenemos que ser responsables y cuidarnos, pero tenemos que buscar alternativas, no podemos matar a las pymes”, insistió.

La empresaria de Gamarrase quejó por la diferencia que hizo el Gobierno al darle a los centros comerciales el 40% de aforo mientras que las pequeñas empresas solo tendrán el 20%.

The post Pymes van a quebrar y tendrán que botar gente, dice Baigorria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.