Super Mensajes

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó ayer la gravedad del incidente entre un buque y un avión de Rusia con el destructor británico HMS Defender, al que le dispararon cargas de advertencia para que abandone aguas rusas en el Mar Negro, la semana pasada.

Putin advirtió que esa confrontación no podría haber desencadenado un conflicto mundial aunque Rusia hubiera hundido el buque británico, porque Occidente sabe que no puede ganar una guerra contra Rusia, lo que sonó a una advertencia para que no ocurra algo similar.

También puedes leer: Detenida la espectadora del Tour de Francia que provocó caída múltiple de ciclistas

Reveló que ese 23 de junio, una nave rusa hizo disparos de advertencia y un caza lanzó bombas en el camino del HMS Defender para obligarlo a salir de una zona cerca de Crimea que Moscú reclama como sus aguas territoriales. Dijo que un avión de reconocimiento estadounidense se había unido a lo que describió como una “provocación” para probar la respuesta de Rusia.

El Dato: Putin también informó, después de varias semanas, que ya se había vacunado con la vacuna rusa Sputnik V, e instó a los rusos a vacunarse en un momento en el que el país lucha contra un devastador aumento de casos y muertes. Sin embargo, los rusos no están muy dispuestos a colocarse su propia vacuna.

Gran Bretaña, que como la mayoría de las otras naciones no reconoció la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, insistió en que el Defender no hizo ningún disparo y navegaba en aguas ucranianas.

“Incluso si hubiéramos hundido ese barco, sería difícil imaginar que eso pusiera al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial, porque quienes se lo imaginan saben que no pueden salir vencedores en esa guerra, y eso es muy importante”, dijo Putin.

También puedes leer: Más de 6.500 migrantes abandonan Perú y regresan a Venezuela

“Fue claramente una provocación, una provocación compleja en la que participaron no sólo los británicos sino también los estadounidenses”, agregó y lamentó que el incidente se produjera poco después de su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra.

La declaración siguió a la advertencia de funcionarios rusos de que si otro buque de guerra occidental vuelve a entrar en sus aguas, el ejército podría dispararle.

The post Putin: “Sería difícil imaginar una Guerra Mundial incluso si hundiéramos un barco” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.