Super Mensajes

Atención. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este sábado la ley que retira el límite de edad para servir en el Ejército, en el contexto de la invasión rusa a Ucrania. Previamente, el pasado miércoles, la iniciativa recibió el visto bueno de ambas cámaras de la Duma, el Parlamento ruso.

Los autores de esta iniciativa tienen como objetivo que cada persona en edad laboral pueda firmar su primer contrato profesional con las Fuerzas Armadas. Asimismo, para el empleo de armamento de precisión y armamento pesado se necesitan “especialistas altamente cualificados”, cuya edad suele rondar los 40-45 años.

Actualmente, los límites de edad para la firma del primer contrato con el Ejército ruso son de 18 a 40 años, que en el caso de extranjeros es de 18 a 30 años.

También puedes leer | Viruela del mono llega a América Latina: Argentina confirma sus dos primeros casos

Según los diputados rusos, hay especialistas interesados en participar en la campaña militar en Ucrania, pero hasta ahora no se les podía llamar porque la ley no lo permitía. A su vez, negaron que la aprobación de dicha ley signifique, en realidad, una “movilización virtual” de la población de cara a la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

Más en Exitosa

The post Putin firma la ley que elimina límite de edad para servir en el Ejército ruso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.