Super Mensajes

Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Torneo Apertura y es líder absoluto del campeonato local con 19 puntos. 

Primer tiempo

El el primer tiempo del partido, los 'rímenses' tenían mayor posesión del balón, pero no generaban peligro cerca al área de Ángel de la Cruz. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo empezaron a hacerse dominadores del compromiso y a los 25 minutos Jhamir D'Arrigo intentó un remate de cabeza que fue atrapado por Renato Solís.

Tras ello, Irven Ávila exigió al joven arquero 'blanquiazul'. A los 32 minutos, Cecilio Waterman reclamó un jalón en el área y el árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal, el cual fue convertido en gol por Hernán Barcos. Cabe mencionar que, en Sporting Cristal se lesionó el defensa Leonardo Díaz y Yoshimar Yotún. 

Segundo tiempo 

A pesar de los problemas, los 'cerveceros' mejoraron en la segunda mitad y, a los 49 minutos, el argentino Santiago González consiguió empatar el partido luego de una mala salida de De la Cruz. Restrepo intentó responder a los cambios de Enderson Moreira con el ingreso de Gabriel Costa y el debut en el torneo de Carlos Zambrano.

En esa misma línea, D'Arrigo desbordó a los 67 minutos, pero su disparo fue atajado por Solís y Cristal casi marca en el contragolpe. No obstante, en el minuto 76, Grimaldo anotó el segundo gol de la visita y le dio así vuelta al partido. Alianza intentó empatar el partido de manera desordenada y sin ideas claras.

Palabras de Restrepo

En conferencia de prensa, el entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, consideró que el gol del empate los golpeó mucho y no pudieron reaccionar a tiempo.

"Creo que mentalmente no nos pudimos levantar del gol. Estuvimos en cancha, pero para ejecutar nuestro juego no lo pudimos hacer. Mentalmente nos golpeó mucho. Ellos fueron creciendo y son un equipo muy bueno con espacios", comentó.

Asimismo, el estratega colombiano explicó la inclusión de Carlos Zambrano en la lista de convocados y su ingreso en el segundo tiempo del partido. 

"Sabíamos que iba a ser un partido muy físico. Ya habíamos hecho un desgaste importante, por eso los cambios. Si trajimos a Carlos al banco es porque confiábamos que podía jugar unos minutos. Jugamos un poco más directos en el primer tiempo. El tiempo que jugó le va a servir para tomar más rodaje", agregó.

De esta manera, Sporting Cristal consiguió un gran triunfo por 2-1 sobre Alianza Lima en el Estadio Nacional y es líder del Torneo Apertura con 19 unidades.