Super Mensajes

Exitosa llegó hasta la región de Puno para conocer la situación de los transportistas que se encuentran acatando un paro nacional desde este lunes por el alza de precio en el combustible y peajes.

En el tercer día de paro indefinido, los transportistas de la ciudad de Juliaca obstruyeron las vías de acceso a la carreteras, ocasionando que se genere un fuerte enfrentamiento con miembros de  la Policía Nacional.

Según los testigos, quienes también denunciaron una “represión policial”, los hechos se produjeron en la intersección de la Av. Tacna y Circunvalación cuando los transportistas de la línea 10 de la empresa ‘El Amanecer’ se situaron en las avenidas para impedir el paso de los vehículos a manera de protesta.

También puedes leer: Arequipa: Cae cabecilla que tenía zona rosa en penales

Pese a la confrontación entre las autoridades y el gremio de transportistas, los trabajadores continúan bloqueando las vías céntricas. Asimismo, se reportó que un grupo de manifestantes se trasladó a la Plaza de Armas para realizar un mitin y exigir que se reduzcan los precios del combustible, peajes y otros pedidos.

En tanto, se conoce que las vías que dan paso a la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, se mantienen bloqueadas con buses, camiones, y mototaxis.

Cabe indicar que el día de ayer los transportistas de carga pesada de la región señalaron que si no obtienen una respuesta por parte del Gobierno, tomarán medidas más drásticas.

Estamos pidiendo al Gobierno Central que haga una rebaja al costo del combustible y también del gas. Esta fuga del gas afecta a toda la economía de los empresarios y de los mototaxistas que trabajamos en la ciudad de Juliaca. [Si el Gobierno no atiende el pedido] vamos a radicalizar la protesta”, sostuvo uno de los transportistas pertenecientes a la empresa Santa Cruz.

También te puede interesar: Contundente paro en el sur en contra del incremento de combustible

  •  Más noticias en Exitosa:

The post Puno | Transportistas se enfrentan con la policía en tercer día de paro nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.