Super Mensajes

Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Sandia, la selva de Puno, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia para prever la organización de la población ante la crecida del río Limbani.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó el nivel rojo como resultado de las continuas lluvias moderadas a fuertes sobre la cuenca. Según el aviso hidrológico el día de ayer, este afluente reportó un nivel de 1.50 metros en la estación hidrológica Puente Limbani, situación que podría afectar las zonas medias y bajas de la cuenca y centros poblados del distrito de Limbani en la provincia de Sandia.

También puedes leer: Arzobispado de Lima pidió a los no vacunados que se inmunicen contra la COVID-19

Por ese motivo, el Indeci exhorta a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia, preparar la alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar la evacuación.

  Más en Exitosa:

The post Puno: Senamhi declara en alerta roja al río Limbani por fuertes lluvias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.