Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Puno: Policía halló más de media tonelada de droga en una cabaña abandonada en Zepita

Puno: Policía halló más de media tonelada de droga en una cabaña abandonada en Zepita

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se informó que los agentes de la Policía Nacional hallaron más de media tonelada de droga al interior de una cabaña abandonada, en el distrito de Zepita, región Puno.

Según la información policial, toda esta gran cantidad de droga consistía en cannabis activa, más conocida como marihuana, la cual estaba escondida en 24 sacos de polietileno, todo al interior de una vivienda rústica.

Tomaron conocimiento que en el centro poblado de Tazapa sector Jocco del distrito de Zepita, altura del Km. 124 de la carretera Ilave – Desaguadero, una vivienda rústica inhabitada estaba siendo utilizada como depósito de sustancias ilícitas (droga).

También puedes leer:  [INFORME] Hoy se cumplen 25 años de la exitosa operación de rescate ‘Chavín de Huántar’

Allí realizaron la diligencia de identificación preliminar (prueba de campo) de la presunta sustancia ilícita (droga), que al extraer un paquete en forma aleatoria se hizo la prueba de campo, utilizando el reactivo químico MARIHUANA “Quick Check”, dando una coloración azul violáceo, dando POSITIVO para CANNABIS SATIVA (Marihuana), continúan con las diligencias de Ley.

“Se montó un operativo y se puso en ejecución la orden de operaciones denominada ‘cordillera blanca 2022’, logrando identificar el inmueble y encontrando al interior, 24 paquetes de tipos costales que estaría bordeando un peso de 750 kilos de cannabis sativa”, manifestó.

En esa línea, en base a las investigaciones policiales, este tipo de marihuana es denominada ‘cripy’ en el mercado y es de alta pureza, y si es que sale del Perú, estaría valorizada en 4 mil dólares el kilo.

Se ha contabilizado luego del pesaje, un total de 710 paquetes, los cuales en total llegan a ser 740 kilogramos de marihuana.

También puedes leer: Hay 4 mil millones de soles más para pagar devolución de aportes este año a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴Breña: Familias que acampan en exteriores del Hospital del Niño denuncian intento de desalojo

“Ni un animal se bota como nos quieren botar a nosotros”, reclamó una madre sosteniendo a su hijo en brazos.https://t.co/DLyUETvSAd

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 22, 2022

The post Puno: Policía halló más de media tonelada de droga en una cabaña abandonada en Zepita appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia