Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Puno: alcalde de centro poblado se arrodilla ante gobernador regional para pedir construcción de puente

Puno: alcalde de centro poblado se arrodilla ante gobernador regional para pedir construcción de puente

Preocupante.  El alcalde del centro poblado de Alto Alianza (Puno), Antonio Mamani, se arrodilló ante el gobernador regional de la región, Germán Alejo Apaza, para rogar por la construcción del puente Lupkata y la carretera Totorani, un proyecto que lleva en espera desde el 2019.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de junio, cuando un grupo de autoridades comunales —encabezadas por alcaldes de centros poblados y la autoridad distrital de Acora— se reunieron para dialogar con el gobernador puneño, quien los hizo esperar más de 8 horas.

También puedes leer: Arequipa: sube a 14 la cantidad de mineros fallecidos en Atico tras enfrentamiento entre mineros artesanales

Tras esperar al gobernador Germán Alejo hasta horas de la noche, el alcalde Antonio Mamani pidió la palabra y se arrodilló mostrando el expediente de la obra ante la autoridad regional, pero este ni se inmutó, según recogió nuestro corresponsal José Yupanqui.

Posteriormente, el burgomaestre de Alto Alianza se acercó a la mesa donde estaba Alejo Apaza para entregarle la documentación del proyecto y de nuevo le hizo un gesto de súplica para que los atienda.

Las autoridades locales piden que el Gobierno Regional de Puno apruebe el presupuesto de alrededor de 2 millones de soles para ejecutar esta obra en la zona de Acora, que conecta a centros poblados como Aguas Calientes, Jilatamarca, Pasto Grande Ayrumas Carumas, entre otros.

Cabe precisar que este proyecto se encuentra en espera desde el 2019 y estaba considerada en el presupuesto multianual de inversiones. Sin embargo, la gestión de Germán Alejo no tomó como prioridad de obra y señaló que esto lo deberá revisar el próximo gobernador regional.

Mira el video

🔴🔵Puno: Alcalde de centro poblado se arrodilla pidiendo construcción de puente a gobernador.#ExitosaPerú #ConexiónRegional

📻 95.5 FM
📡 6.1 señal digital abierta
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/9QYHSUymLS

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 8, 2022

También te puede interesar: UGEL Piura sobre agresores de escolar: “No podemos expulsar ni separar del sistema educativo a ningún estudiante”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Pedro Castillo llegó a Estados Unidos para participar en IX Cumbre de las Américas

A su llegada el mandatario fue recibido por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y funcionarios del gobierno estadounidense. https://t.co/WlPck2ovYK

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 8, 2022

The post Puno: alcalde de centro poblado se arrodilla ante gobernador regional para pedir construcción de puente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia