Super Mensajes

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, informó que el proceso de licitación del puente Tarata, que se construirá sobre el río Huallaga (San Martín),será ejecutado por el Organismo Internacional para las Migraciones, el cual es parte de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: MTC | Brevetes de motos ya figuran en un registro único

En ese sentido, Rivera Pérez indicó que el 27 de julio se iniciará el proceso de selección para designar a la empresa que estará a cargo de realizar la mencionada obra.

“Ellos (el Organismo Internacional para las Migraciones) tienen todo un mecanismo internacional de control de buenas prácticas, entonces eso asegura una transparencia, también una fluidez en el desarrollo de los procesos que se distinguen a razón de los nuestros que son demasiado extensos”, precisó el funcionario.

También puedes leer: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos del presidente Castillo

El viceministro, que se reunió con las autoridades de Juanjuí para anunciar el reinicio de la licitación, afirmó que se está actualizando el presupuesto de la obra debido al incremento de los combustibles y otros factores.

De S/343 millones a pasado a S/357 (millones) aproximadamente, y esto debido al alza de combustibles, una serie de factores que justamente son producto de las actuales circunstancias que vive el país y el mundo”, manifestó.

Por su parte, las autoridades locales esperan que avance el proceso para la construcción de este puente, esto luego del escándalo de corrupción que involucra a los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, y a su exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Otras noticias en Exitosa

The post Puente Tarata: Proceso de licitación estará a cargo de organismo de las Naciones Unidas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.