Super Mensajes

Ayer inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los pueblos indígenas u originarios, informó el Ministerio de Cultura. La campaña se hizo en la comunidad Guacamayo, ubicada en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

El acto fue encabezado por la viceministra de Interculturalidad Angela Acevedo quien destacó la jornada. “Hoy (ayer) es un día importante para los pueblos indígenas amazónicos de la región Huánuco. Seguiremos impulsando un trabajo en conjunto con el gobierno regional y local para que la vacunación sea exitosa”, afirmó.

También puedes leer: Mario Casaretto sobre pensión mensual y vitalicia a bomberos: Es una noticia que nos alegra

Dijo que como parte de la campaña se difunden materiales informativos como spots radiales, videos, afiches, entre otros, trabajados con el Ministerio de Salud, sobre la importancia de la vacunación en las lenguas indígenas ashaninka, yanesha, shipibokonibo y kakataibo, los cuales buscan sensibilizar, generar confianza e ir aclarando las dudas, información falsa, e ideas erróneas en torno al proceso de vacunación.

  Más en Exitosa:

 

The post Pueblos indígenas reciben primera dosis contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.