Super Mensajes

La norma que incorpora y modifica artículos de la ley 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis, garantizando su acceso a las personas que lo requieren, se publicó este domingo en el Diario Oficial El Peruano. 

De esta manera, la Ley N° 31312 autoriza el acceso cannabis medicinal y legaliza el cultivo asociativo con fines terapéuticos.

Cabe precisar que el Congreso incorporó a la ley los artículos 3-A y 8-A, relacionados a la producción artesanal con cultivo asociativo y sobre la licencia para producción artesanal con cultivo asociativo.

Asimismo, la modificatoria autoriza el uso informado, la comercialización y la producción farmacológica o artesanal de los derivados del cannabis. Así como el registro de personas naturales o jurídicas importadoras, comercializadoras o asociaciones que realizan actividad de producción artesanal de derivados de cannabis.

También puedes leer: Congreso: Este domingo vence el plazo para presentar listas de candidatos a la Mesa Directiva

Por otro lado, la ley publicada determina los tipos de licencia que deberán otorgarse: para investigación científica, para la importancia de cannabis o para la producción de derivados con fines medicinales y terapéuticos.

  • Cannabis medicinal

El uso terapéutico del cannabis está legalizado en el país desde 2017; sin  embargo, su distribución se restringía a los laboratorios, mientras que la venta se estaba limitada en algunas farmacias de Lima.

De acuerdo con el titular de la Comisión de Defensa, Daniel Urresti, esta nueva ley beneficiará a un total de 50,000 personas.

También te puede interesar: “Sagasti no debe poner más trabas y dejar a Castillo decidir devolución del Fonavi”, sostiene Meléndez

Más noticias en Exitosa:

The post Publican ley que permite el cultivo asociativo de cannabis medicinal en Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.