Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Publican ley para que padres participen en elaboración de textos escolares

Publican ley para que padres participen en elaboración de textos escolares

Este jueves, el Congreso de la República publicó la norma que permite a los padres de familia participar de la elaboración de los materiales y el contenido de los textos escolares que elabora el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que, la ley n°31498 publicada en el diario oficial El Peruano tiene por objetivo regular las actividades que se realizan en la elaboración de los recursos educativos, según los principios y derechos reconocidos en la actual Constitución Política del Perú, además de reconocer la realidad afectiva, sociocultural, cognitiva y lingüística de los estudiantes.

La norma, que fue impulsada por el congresista Esdras Medina, señala que las autoridades del Minedu tras escuchar a los padres de familia y elaborar los textos escolares junto a ellos deberán de revisar la calidad de los materiales, con el fin de garantizar una buena educación en el país.

También puedes leer: Lady Camones: “Reconozco que me equivoqué”

Es preciso mencionar que, el dictamen determina que el contenido de los materiales debe respetar la Carta Magna, las normas, la historia del Perú y del mundo. Además, que los padres podrán intervenir en la elaboración de los textos por medio de las APAFA, comités, asociaciones civiles y otras entidades.

Esta medida será aplicada a las áreas curriculares de Personal Social, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Educación Cívica, Ciencias Sociales, Descubrimiento del Mundo y Ciencia y Tecnología.

Los funcionarios del Minedu no podrán aprobar o publicar los textos escolares si no han sido elaborados junto a los padres de familia y estos recursos vulnera los principios señalados en la norma.

Más información:

🔵🔴 “Lima se podría quedar sin alimentos”: comerciantes temen estragos de paro indefinido de transportistas

El Gran Mercado Mayorista de Lima exige al gobierno solucionar las demandas de los transportistas para evitar el desabastecimiento de la capital. https://t.co/f5C83501Xs

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2022

The post Publican ley para que padres participen en elaboración de textos escolares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia