Super Mensajes

Este jueves, el Congreso de la República publicó la norma que permite a los padres de familia participar de la elaboración de los materiales y el contenido de los textos escolares que elabora el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que, la ley n°31498 publicada en el diario oficial El Peruano tiene por objetivo regular las actividades que se realizan en la elaboración de los recursos educativos, según los principios y derechos reconocidos en la actual Constitución Política del Perú, además de reconocer la realidad afectiva, sociocultural, cognitiva y lingüística de los estudiantes.

La norma, que fue impulsada por el congresista Esdras Medina, señala que las autoridades del Minedu tras escuchar a los padres de familia y elaborar los textos escolares junto a ellos deberán de revisar la calidad de los materiales, con el fin de garantizar una buena educación en el país.

También puedes leer: Lady Camones: “Reconozco que me equivoqué”

Es preciso mencionar que, el dictamen determina que el contenido de los materiales debe respetar la Carta Magna, las normas, la historia del Perú y del mundo. Además, que los padres podrán intervenir en la elaboración de los textos por medio de las APAFA, comités, asociaciones civiles y otras entidades.

Esta medida será aplicada a las áreas curriculares de Personal Social, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Educación Cívica, Ciencias Sociales, Descubrimiento del Mundo y Ciencia y Tecnología.

Los funcionarios del Minedu no podrán aprobar o publicar los textos escolares si no han sido elaborados junto a los padres de familia y estos recursos vulnera los principios señalados en la norma.

Más información:

The post Publican ley para que padres participen en elaboración de textos escolares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.