Super Mensajes

El Decreto Supremo que declara la segunda semana de setiembre de cada año como la Semana de la Cocina Peruana fue publicado hoy, jueves 15 de setiembre, por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

También te puede interesar: Pedro Castillo confirma que se reunirá este viernes con José Williams en el Congreso

El Decreto Supremo N°009-2022-MINCETUR detalla que esta declaratoria tiene por objetivo reconocer y revalorar las cocinas regionales y contribuir al posicionamiento del Perú como Destino de Turismo Gastronómico.

El texto dispone la publicación del Decreto Supremo en el portal institucional del Mincetur, el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

El presente Decreto Supremo está refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

Firma del DS

Como se recuerda, en la víspera el jefe de Estado firmó el referido dispositivo legal en una ceremonia desarrollada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. En evento, que tuvo la participación del pleno del Gabinete Ministerial, así como embajadores, autoridades regionales y cocineros de todo el país, formó parte de la Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana.

“Así como el ceviche, el rocoto relleno y otros platos que son exquisitos y codiciados en otras latitudes del mundo, es necesario que no se reduzca en un día o en una semana la gastronomía nacional, sino que sea una tarea permanente, y que se haga en escuelas, colegios y universidades, pero no se puede hacer sino podemos reconocer a los hermanos cocineros, a quienes están en el anonimato y a muchas comunidades del país”, indicó.

Asimismo, precisó que cuando viajó fuera del país de lo que siempre se habló fue de la cocina peruana y es importante que cada ciudadano que viene al Perú, se vaya contento cuando pruebe una bebida y comida nacional.

Pero también debemos llevarlo a los rincones más lejanos del país, lugares donde debemos rescatar lo rico que tienen las comunidades, los invoco a que este evento lo hagamos en cada región y provincia del Perú, y tienen el respaldo del Gobierno”, aseguró.

En otro momento, indicó que no se puede hablar de platos exquisitos si el Gobierno no garantiza la chacra a través de la segunda reforma agraria o dotarle de una seguridad hídrica para los cultivos. “Pero nada podrá salir adelante sino tenemos este gesto de unidad, los animo a seguir adelante y veremos de qué manera destinar el presupuesto para un futuro mejor”, concluyó.

Lo más visto en Exitosa

The post Publican Decreto Supremo que declara la segunda semana de setiembre como Semana de la Cocina Peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.