Super Mensajes

Los proyectos identificados en la cartera minera involucran más de 57 mil millones de dólares en inversiones que, de ponerse en marcha, generarían 2.3 millones de nuevos empleos directos e indirectos para el país.

Ello según el estudio Contribución de la Minería a la Economía Nacional, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) y que fue presentado como parte de las actividades Camino al 14 Simposium del Oro, la Plata y el Cobre, que se realizará en Lima en el año 2022.

También puedes leer: Ministro de Economía descartó retiro del 100 % de las AFP: “Afectará al ya débil sistema de pensiones”

“La minería es una fuente importante de generación de empleo en el Perú, no solo por la calidad de puestos de trabajo que crea directamente, sino sobre todo por el empleo que promueve a través de los encadenamientos con otras actividades económicas”, sostuvo Diego Macera, gerente del IPE, quien aseguró que por cada empleo directo en minería se generan ocho adicionales”.

El Dato: Macera dijo que la actividad minera representa el 10% del PBI nacional y explica el 16% de la inversión privada. Asimismo, el sector minero – reveló- contribuye de manera importante a los ingresos del Estado, en lo tributario y lo no tributarios.

Macera dijo que si se pone en marcha la cartera de más de 40 proyectos mineros con los que cuenta en la actualidad nuestro país, el sector minero está en condiciones de generar 2.3 millonesde nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

También puedes leer: Inversiones en el sector minero llegarían a USD 4,800 millones en 2021

Añadió que eso equivale a similar número de empleos que se han perdido el año pasado por los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

“La actividad minera impacta positivamente en nuestra economía. Dinamiza la inversión privada de forma descentralizada y favorece el desarrollo de las regiones”, comentó Macera.

The post Proyectos mineros involucran USD 57 mil millones si proceden appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.