Super Mensajes

El vocero de la bancada electa de Juntos por el Perú (JP),Roberto Sánchez, consideró que la agenda del Congreso entrante se debe basar en proyectos de ley orientados a fortalecer la salud, la economía y la lucha contra la corrupción.

También te puede interesar: Junta Preparatoria del Congreso evalúa dónde será la juramentación de nuevos parlamentarios

El virtual legislador sostuvo que el Parlamento electo se debe centrar en los mencionados puntos a fin de afrontar la crisis que ocasionó la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

En declaraciones a la agencia Andina, Sánchez detalló que también ‘tocará legislar’ para mejorar el proceso de vacunación, la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema de justicia.

En este último punto, indicó, implicará atender iniciativas que otorguen mayor capacidad sancionadora a la Contraloríay modificar la ley de contrataciones pública, para lograr mayor transparencia en el Estado.

Además, el congresista electo indicó que su bancada apostará por crear condiciones sociales y políticas que permitan llegar a “un gran pacto social” y así avanzar para redactar una nueva Constitución.

También te puede interesar: Congreso garantiza devolución de Fonavi con la derogación de decreto supremo

“Estamos convencidos de que el diálogo nos dará estabilidad en el país y poder empezar con los cambios de fondo”, aseveró.

En otro momento, indicó que su agrupación parlamentaria aspira a la presidencia de la Comisión de Trabajo, tema que pondrán en la agenda de la Junta de Portavoces tras la instalación oficial del Congreso electo.

“Tenemos confianza de llegar a un acuerdo. Hay necesidad urgente de promover el empleo de calidad, velar por los derechos de los trabajadores, los sindicatos y contra la precariedad laboral”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Próximo Congreso deberá priorizar salud, economía y lucha anticorrupción, asegura Roberto Sánchez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.