Super Mensajes

Decididos a exigir el retiro de los ambulantes de los exteriores del mercado “La Victoria” en el distrito de El Porvenir, los comerciantes del mismo establecimiento no atendieron al público este miércoles y salieron a protestar en las calles aledañas.

Para luego llegar hasta la Municipalidad distrital de El Porvenir y solicitar diálogo con su autoridad, el alcalde Víctor Rebaza Benites, quien prometió el traslado del comercio ambulatorio a otro lugar desde hace meses.

Situación que no se concretó; porque los ambulantes han permanecido todos los días en los exteriores del centro de abastos por la puerta que se ubica en la avenida Revolución. Esto ha provocado la acumulación de residuos sólidos en el lugar y accidentes de tránsito al ocupar parte de las veredas y pistas.

Esto, también ha generado preocupación por los contagios de la COVID-19 en parte de la población que aún cumple con los protocolos de bioseguridad debido a que en el lugar las carnes y los demás alimentos permanecen a la intemperie con el polvo y las moscas.

Puedes leer esto:Cementerio de vehículos en vía pública de Trujillo

Y los moradores que llegan al mismo lugar no llevan puesta la mascarilla y luego desean entrar así al mercado “La Victoria”, pero al no permitirse se retiran y continúan sus compras en los ambulantes.

Por lo que, ha provocado la reducción de las ventas de los vendedores formales del mercado. “Encima nos exigen cumplir con todo, si no vendemos nada. Peor aún con la presencia de los ambulantes ni el basurero puede ingresar a recoger lo que desechamos, nos vemos perjudicados y así quieren que cumplamos con todo”, enfatizó una de las 220 comerciantes de “La Victoria”.

Finalmente, un grupo de representantes de la multitud logró el diálogo con la autoridad distrital, quien firmó un compromiso para la reubicación de los vendedores informales a un lugar apropiado; porque también necesitan llevar algún sustento económico a sus casas, “pero esto tiene que ser de manera ordenada desde el día de mañana”, refirió Rebaza Benites en Exitosa.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Protestan por reubicación de ambulantes del mercado “La Victoria” en El Porvenir appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.