Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú),Freddy Gamarra, se pronunció sobre la situación de los establecimientos de este rubro frente a las nuevas medidas del Gobierno frente a la pandemia de la covid-19 en el país.

En ese sentido, Gamarra indicó que los aforos establecidos para la operación de los restaurantes, que van desde el 30% hasta el 60% en espacios abiertos, no sería suficiente para que los negocios dedicados a la comida se sostengan económicamente.

No va a alcanzar por varias razones. El toque de queda empieza a las 9 de la noche, entonces se corta el turno de la cena. Este turno representa, mínimo, el 50% de la jornada”, dijo el gerente de Ahora Perú.

También puedes leer: Declaran a la danza ‘Los Negritos de Yauyos’ como patrimonio cultural de la Región Lima

Por esa razón, Gamarra señaló que el aforo mínimo con el que se debería operar es el de 60%. Sin embargo, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) estableció un protocolo de distanciamiento de mesas, por lo que imponer un aforo sería innecesario.

Si ya hay un distanciamiento de mesas, el aforo es innecesario. En los restaurantes que tienen ventilación es del 30% (el aforo) y en los que son al aire libre también. Entonces no hay coherencia”, sostuvo.

En otro momento, el gerente de Ahora Perú exhortó al Minsa a revisar los protocolos para brindarle una solución a los restaurantes. “Un restaurant, si no abre los domingos, van a estar muertos como los campestres. Si están al aire libre, pueden operar con el 100% si se establece el distanciamiento”, acotó.

También te puede interesar: Informe especial | Presidente Francisco Sagasti cumple hoy 100 días de gestión

  • Más noticias en Exitosa:

 

The post Proponen que restaurantes operen con el 60% de aforo para evitar pérdidas económicas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.