Super Mensajes

El secretario de fiscalización de las rondas urbanas, Luis Bocanegra, propuso hoy la integración de al menos dos personas armadas en el escuadrón de ronderos que le harían frente a la inseguridad ciudadana en la capital, si se aprueba el proyecto de ley que permite la inclusión de su gremio en la lucha contra la delincuencia.

También te puede interesar: Ronderos pretenden crear partido político y quieren a Pedro Castillo como líder de la agrupación

En conversación con Exitosa, Bocanegra, quien fue ayer a la residencia de Pedro Castillo para presentarle la iniciativa ciudadana, destacó la efectividad de las rondas campesinas para reducir los índices de delincuencia en Cajamarca.

Sin embargo, dijo que el ‘chicote’, uno de sus principales armamentos, no sería suficiente para hacerle frente a la delincuencia, por lo que insistió en que deberían recibir capacitaciones para aprender a manejar armas de fuego.

“(Se debe hacer) un análisis o estudio para ver cómo preparar a los futuros ronderos en el uso de armamento para poder hacerle frente a la delincuencia. Si bien es cierto las rondas solo utilizan el chicote, pero eso no es suficiente. Se tienen que mejorar las estrategias en el tema de seguridad”, indicó.

De no producirse la capacitación a los integrantes de las rondas urbanas, Bocanegra dijo que sería ideal que cada batallón de patrulla esté conformado por dos personas, entre exmilitares y expolicías, que cuenten con armas.

“En cada batallón de ronderos debería haber al menos dos personas que utilicen armamento, ya sea un expolicía o un exmilitar. No creo que quedaría mal en contar con una persona adiestrada para poder (apoyar) al grupo de ronderos”, aseveró.

También te puede interesar: Cavero: “Es positivo que Sagasti le haga saber a Castillo que está en contra de una Asamblea Constituyente”

Consultado por el trabajo de las rondas en la capital, el secretario de fiscalización adelantó que trabajarían de la mano con la sociedad civil, la Policía Nacional del Perú (PNP),el Ministerio Público e incluso con las fuerzas militares.

Además, indicó que solicitarán información al Ministerio del Interior para identificar los puntos más álgidos de la capital, a fin de patrullar las zonas y distritos donde no hay mucha presencia policial.

“Tendríamos que pedir información al Ministerio del Interior para ver las zonas más álgidas. Vemos que hay algunos sectores donde hay demasiados extranjeros (que delinquen),como en Callao, SJM y otros puntos de Lima Metropolitana”, expresó.

Finalmente, Bocanegra dijo esperar que el presidente electo, Pedro Castillo, quien ha sido rondero, promueva y promulgue la ley durante su gobierno.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.