Super Mensajes

El gerente del gremio de transportes interprovincial, Martín Ojeda, planteó que la medida que exige la presentación del carné de vacunación a mayores de 45 años, para realizar viajes al interior del país, debería extenderse para el transporte aéreo y fluvial.

En este tema tiene que haber un sistema homogéneo al transporte fluvial, aéreo y terrestre“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Dina Boluarte: Presidente Castillo ya está pensando en el nuevo ministro tras salida de Walter Ayala

El titular del gremio de transporte interprovincial consideró que la norma no debería ser discriminatoria. Indicó además que las autoridades deberán poner atención en el transporte informal, cuyo servicio podría no cumplir la nueva disposición.

“Lo que no entendemos es por qué no hay presencia del Estado en una posición tan alta como el transporte ilegal, donde podrán viajar aquellos que no están vacunados. En segundo lugar, ¿Por qué esa discriminación tan absurda con el transporte aéreo? En este ámbito, de una crisis, debe haber un sistema homogéneo en la reactivación del sector“, añadió.

Carné obligatorio

De acuerdo con el Decreto Supremo 167-2021-PCM, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre —mayores de 45 años— solo podrán viajar si presentan el carné de vacunación que acredite tener ambas dosis.

Según el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, esta norma forma parte de una iniciativa para fomentar la vacunación contra el coronavirus.

Si bien la vacuna es voluntaria, no tiene ningún ciudadano derecho a contagiar a otro ciudadano. Al no estar vacunado las posibilidades de contagio son mayores”, expresó el ministro.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Dina Boluarte: “Su postulación responde a mi invitación directa, sea agradecida y no desleal”

Más noticias en Exitosa:

The post Proponen que obligatoriedad de carné de vacunación también aplique para transporte aéreo y fluvial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.