Super Mensajes

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva(SPMI),Dr. Carlos Lescano, propuso que el rango de vacunación se amplíe para que los jóvenes de 20 años en adelante puedan acceder a la vacuna contra la covid-19 y, de esta manera, acelerar el proceso de inmunización en Lima y Callao.

Es importante que rápidamente nos tratemos de acercar a los [jóvenes] de 20 años como una edad en donde las personas se estén vacunando y no tengamos semivacíos los lugares de vacunación instalados“, explicó Lescano.

De acuerdo con el especialista, este grupo etario es el que está empezando a mostrar una mayor tendencia en el alza de contagios; por lo que sería uno de los grupos más afectados en una eventual tercera ola.

Si vemos la pirámide de edades, está el mayor número de contagios; es decir, el punto de quiebre donde aumenta el contagio es en las personas por encima de los 20 años“, refirió.

También puedes leer: Colegio de Enfermeros pide ampliar a 30 años el rango de edad para acelerar vacunación esta semana

Por otro lado, el presidente del SPMI cuestionó que en la última jornada de Vacunatón se haya registrado una menor afluencia de personas a comparación de las jornadas anteriores.

En esa línea, indicó que la medida de ampliar el rango de edad ayudará a que las vacunas puedan utilizarse en la población que sí está dispuesta a recibir las dosis contra la covid-19.

“No podemos estar viendo Vacunatones o locales en los días de vacunación sin utilizarse. No hay la suficiente cantidad de personas que puedan utilizar todas las vacunas que están disponibles. Debemos ampliar la base de edad para que las personas se puedan vacunar“, reiteró.

También te puede interesar: Minsa se reunirá con Ecuador para vacunación en provincias fronterizas

Más noticias en Exitosa:

The post Proponen ampliar el rango de edad para que jóvenes de 20 años en adelante se vacunen en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.