Super Mensajes

Se ha oficializado el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo a Nueva York, para su participación en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU),que se llevará a cabo durante el 19 al 21 de septiembre.

En ese sentido, a través de la Resolución Legislativa N° 31574, firmado por el titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata y, la primera vicepresidenta, Martha Moyano, aprueban su salida del territorio nacional.

“Se ha resuelto acceder a la petición formulada por el señor presidente de la República y, en consecuencia, autorizarlo para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre a fin de participar en diversas actividades en el marco de la Semana de alto nivel del 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la que sostendrá reuniones con sus homólogos de la región y el mundo, además de una entrevista con el secretario general de la ONU, a realizarse entre el 19 y el 21 de setiembre, y en un encuentro con altos ejecutivos y líderes vinculados al Perú”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar: Digna Calle: “Esperemos que el presidente Pedro Castillo no busque reubicar al censurado Geiner Alvarado”

Como se recuerda, el Parlamento, aceptó con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención, la asistencia del mandatario al evento realizado en Estados Unidos.

En ese sentido, el jueves 15 de septiembre, diversos legisladores mostraron su negativa ante tal acontecimiento, tras considerar que Castillo no es la persona indicada para ser la imagen del Perú a nivel internacional.

Más en Exitosa

The post Promulgan resolución que acepta viaje de Pedro Castillo a la Asamblea de la ONU appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.