Super Mensajes

Los anuncios hechos por el presidente Pedro Castillo en su mensaje presidencial va a significar un gran desembolso de la caja fiscal. Si ayer el exministro Idel Vexler advertía que solo en aumentos para maestros el próximo año se requerían S/4,500 millones, la Cámara de Comercio de Lima al sacar cuentas de los ofrecimientos, indican que todo se elevaría a S/60 mil millones.

“El presidente Castillo se dedicó a lanzar promesas que van a significar un gasto de S/60,000 millones, que representan el 10% el PBI y el 30% de las exportaciones totales de nuestro país este año. ¿De dónde va a salir ese dinero?”, se preguntó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno.

Al respecto sostuvo que fue un discurso que no ha generado confianza. “Tampoco planteó medidas que impulsen el crecimiento económico y la generación de empleo”, comentó.

También puedes leer | Congreso: Conforman nueva bancada “Integridad y Desarrollo”

La proyección de recursos que se requerirían para hacer realidad los planteamientos del Poder Ejecutivo se obtuvo considerando distintos montos anunciados en el mensaje de Castillo. Bueno criticó que el mensaje del jefe de Estado tergiversó las cifras del Banco Central de Reserva (BCR) “para pintar una realidad paralela”.

Por su parte, el Grupo de Análisis Político 50+1, dijo que el nivel de ejecución presupuestal del Ejecutivo es baja. El consultor del grupo, Martín Cabrera, indicó  que aunque las promesas  del presidente pueden llevar a pensar en un “giro de  timón”, pero se ve poca ejecución presupuestal.

Más en Exitosa

The post Promesas del mensaje presidencial costaría al fisco S/60 mil millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.