Super Mensajes

En medio de la cuarta ola del coronavirus, el promedio de fallecidos con esta enfermedad pasó de 8 a 23 diarios, lo que significa que la cifra se triplicó, según informó el analista de datos Juan Carbajal.

Más noticias en Exitosa: Wilmer Elera asegura que la salida de Castillo es la inhabilitación y no la “vacancia express”

Según el analista, se espera que el mes de julio cierre con más de 550 decesos, ya que a la fecha se ha superado largamente las muertes de mayo (397),junio (332) y abril (545). Este incremento se da, sobre todo, en adultos mayores y es más notorio en las personas de 80 años a más.

Carbajal explicó que, en junio, una gran proporción (70%) de adultos mayores fallecidos no completaron oportunamente su tercera o cuarta dosis (dejaron pasar entre 6 y 7 meses),tras haber recibido la segunda o tercera vacuna, y esto se repite en todo julio, dijo.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a los adultos mayores a completar su tercera y cuarta dosis dentro del tiempo sugerido, de 3 y 5 meses, tras la segunda y tercera dosis, respectivamente, para evitar más fallecimientos.

Por su parte, la directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, informó que ya se aplicaron en el país más de 79 millones de dosis contra la Covid-19, de ellas, cerca de 3 millones de personas ya cuentan con la cuarta dosis.

Hemos avanzado cerca de tres millones de personas vacunadas con cuarta dosis en mayores de 30 años. De ellos, dos millones 800 mil son mayores de 40 años”, manifestó la licenciada a un medio local.

Asimismo, Martínez dijo que aún existe una brecha de casi tres millones que no han recibido dosis alguna, aunque, semanalmente, entre 2000 y 2500 personas acuden a los vacunatorios para recibir su primera dosis de la vacuna.

Más noticias en Exitosa:

The post Promedio de muertes por la Covid-19 se triplicó en un mes en la cuarta ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.