Super Mensajes

Ante el incremento de la inseguridad ciudadana en Huamachuco y en toda la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec),suspendieron todo tipo de reunión pública o privada, concentraciones y actividades sociales sin excepción que generen aglomeración de personas.

La decisión de las autoridades provinciales está motivada en el marco del Decreto Supremo 107-2022-PCM que desde el 25 de agosto declara en emergencia las 12 provincias de la región La Libertad por el alto índice de inseguridad ciudadana; además, del Decreto Supremo 108-2022-PCM que prorroga el estado de emergencia nacional por la pandemia de covid-19.

Asimismo, se afirma que serán los miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú quienes serán los encargados de hacer cumplir la norma emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros. “(…) Invocamos la comprensión de todos nuestros ciudadanos para el respeto irrestricto de los decretos nacionales, por el orden y la seguridad”, se lee en el comunicado.

Puedes leer esto:Semáforos de Trujillo no funcionan desde hace meses

La provincia de Sánchez Carrión cuenta con 144,405 habitantes, según el Censo del 2017 del INEI, con una tasa de crecimiento poblacional de 0.6 %; es por ello que es la segunda provincia más poblada de la región La Libertad después de Trujillo.

Sus principales actividades económicas son la minería, agricultura, ganadería y el turismo; sin embargo, con ellas también han crecido otras actividades negativas como el narcotráfico, minería ilegal, robos, estafas, homicidios, sicariato, extorsión, entre otros delitos.

Agentes de III Macro Región Policial La Libertad incautaron hace dos días 9,000 plantones de marihuana en el distrito de Cochorcos, que eran sembrados en 4 hectáreas de cultivo, que posteriormente fueron incineradas en el lugar de la incautación.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Prohíben reuniones sociales en Huamachuco por alto índice de violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.