Super Mensajes

El Día del Maestro se celebró ayer con el inició de la vacunación contra la COVID-19 a 200,000 docentes y directores de las zonas rurales del Perú. Durante el lanzamiento de la campaña, el presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó que su gestión está dejando encaminado el próximo retorno a las clases presenciales.

Desde Ayacucho, donde entregó un lote de 18,720 dosis de Pfizer, el jefe de Estado detalló que esta importante jornada empezó con la inmunización de más de 185,000 profesores y profesoras de 17 regiones. Es el caso de Apurímac, Áncash, Amazonas. Cusco, Tacna, San Martín, Tumbes, Ucayali, Puno, Lima Provincias, entre otras.

También puedes leer: Víctor Zamora sobre denuncia constitucional en su contra: “Actué de buena fe y de acuerdo a ley”

Tras indicar que en el resto de regiones la vacunación comenzará en tres días, el presidente Sagasti aseguró que su Gobiernode transición y emergencia garantiza la vacunación para todos los maestros del territorio. Por otro lado, estimó que las clases presenciales probablemente se reanudarán en enero del 2022.

“Si bien no tenemos una fecha exacta cuándo sucederá eso, porque depende de la vacuna, si tenemos una tercera ola, entre otras cosas, lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, manifestó la autoridad.

  Más de 2 mil colegios abiertos

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recordó que las clases semipresenciales ya se imparten en 2,581 instituciones educativas de zonas rurales, que albergan a más de 100,000 estudiantes y 7,000 docentes. Añadió que a la fecha 25,000 escuelas están habilitadas para reactivar este servicio.

Finalmente, descartó que se hayan reportado casos de coronavirus asociados a la estrategia.

También puedes leer: Denunciarán a Tai Loy por presunto trato racista contra mujer afroperuana

  Trabajan para incrementar salario

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó ayer que su sector trabaja de manera integral para incrementar los salarios de los docentes y ampliar el número de plazas para el magisterio. En tal sentido, adelantó que están dejando una propuesta para aumentar el presupuesto del sector de 32,000 millones a 38,000 millones de soles.

The post Profesores en zonas rurales celebran su día con vacunación contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.