El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se han suspendido las clases en la Institución Educación Julio César Tello, el colegio de Ate en el que fue acribillado un profesor la tarde de este lunes. 

A través de un comunicado en su cuenta de X, el Minedu precisó que las actividades escolares del establecimiento educativo se desarrollarán de manera remota.

"Las clases en la IE Julio C. Tello han sido suspendidas durante tres días. Los estudiantes recibirán clases remotas", se lee en el comunicado. 

Minedu se pronuncia sobre crimen en Ate

Asimismo, condenaron el acto de violencia con el docente alegando que, desde el Gobierno, no se toleran este tipo de actos en los "lugares de aprendizaje y desarrollo". En esa línea, el Minedu expresó sus condolencia por la muerte del docente Julio César Pacheco Pimentel. 

Imagen

Además, manifestaron sus solidaridad con la familia del docente e indicó que brindarán apoyo psicológico, legal y económico a los deudos del profesor y a la comunidad educativa. 

"Mediante la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM),hemos activado todos los protocolos de seguridad y acompañamiento para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, quienes se han visto afectados por este trágico suceso", señaló. 

En el marco de este caso, se indicó que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público trabajarán conjuntamente para una investigación rápida y exhaustiva que permita identificar a los responsables del crimen. 

Asesinato de profesor en Ate

El comunicado del Minedu se da luego de un sangriento crimen que tuvo lugar en una institución educativa en Ate. Dos sujetos ingresaron al colegio con el claro objetivo de acabar con la vida de un profesor. Sin ningún reparo, acribillaron al docente en la puerta del centro educativo, ante la presencia de sus alumnos.

Conforme a la información preliminar, el cruel homicidio tuvo lugar en el colegio Julio C. Tello, en donde dos presuntos sicarios abordaron la escuela al promediar la tarde de este lunes 14 de octubre. Tras culminar su jornada de labores, el maestro, quien enseñaba comunicación, estaba retirándose de la I.E. junto a algunos estudiantes, sin imaginar el fatal destino que tendría.

Los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta fingiendo ser falsos deliverys, llamaron al profesor identificado como Julio César Pacheco para que se aproxime a la puerta a recibir una entrega. El docente fue abordado por uno de los sujetos, quien vestido como repartidor, sacó un arma y disparó a quemarropa contra él, huyendo de inmediato con su cómplice.

De esta manera, se dio a conocer que el Minedu ha suspendido las clases presenciales en el colegio donde ocurrió la muerte del profesor presuntamente acribillado por sicarios en Ate